sábado, 21 de noviembre de 2015

Entrevista inicial con la familia.


Se trata de un aspecto delicado y esencial en la relación que mantendremos con la familia durante el tiempo que el alumno con TDAH esté con nosotros. Sería conveniente crear un clima de confianza, en el seno del cual se pueda hablar abiertamente y que favorezca la colaboración familia-maestro, indispensable en estos casos.

En ella intentaría recoger datos sobre los siguientes aspectos:

o    Antecedentes: Qué información tienen sobre el trastorno de su hijo: historial médico, diagnosis, tratamiento –en caso de recibirlo- farmacológico o psicológico, etc.

o    Sobre su experiencia con su hijo/a: cómo es la vida diaria en casa: Alimentación, sueño, juego, preferencias, habilidades, aficiones…

o    Relación con hermanos y padres.

o    Información sobre su aprendizaje, conducta y socialización: Historial de problemas aprendizaje escolar, posibles problemas en cursos anteriores, conductas violentas hacia otros niños y niñas…

o    En el caso de recibir tratamiento psicológico, posibilidad de estar en contacto con su terapeuta.

Por mi parte les informaría sobre aquellos los datos recogidos en mi mapa de empatía que puedan resultar útiles en la relación familia-escuela.

A partir de esto les emplazaría para sucesivas reuniones, con la periodicidad que se consensuase en esta primera entrevista, que dependería sobre todo de la marcha del alumno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario